Cuando elaboramos nuestra estrategia de medios digitales, hay un medio en particular que no podemos obviar: Google y su producto Google Ads, la plataforma publicitaria de Google que permite llegar a nuestros potenciales clientes y dirigirlos a nuestro sitio web.
Tenemos que tener en cuenta que desde esa plataforma se puede invertir en el buscador a través de avisos de texto, también con avisos de display en la red de sitios que posee Google y en Youtube. En este artículo focalizaremos la posibilidad de invertir en avisos de texto.
Como punto de partida, nuestro aviso sólo aparecerá cuando un usuario esté buscando información relacionada a nuestra marca o producto o servicio que ofrezcamos.
Invertir en Google Ads da la posibilidad de ganar visibilidad y aparecer en los primeros resultados del buscador. Lo cual es muy bueno para el posicionamiento de la marca a la vez que puede generar visitas al sitio web del cliente, quien a su vez puede convertir ese potencial cliente en venta.
Beneficios a la hora de invertir en Google Ads
- Quien invierte en Google Ads puede controlar el presupuesto. Además el mismo se puede modificar sobre la marcha.
- La campaña puede detenerse en cualquier momento
- Pagas por cada clic, es decir, por tráfico calificado que va al sitio web
- El sistema permite obtener alta segmentación en la campaña de personas interesadas en temas específicos.
- Una pequeña empresa puede competir con empresas grandes.
- Se pueden evaluar los resultados e ir corrigiendo en línea para mejorar la tasa de conversión.
Aquí es donde juega un papel importante el nivel de calidad de los anuncios, el cual es una especie de puntaje que Google asigna, basado en la relevancia del anuncio, la conversión que se obtiene con la campaña y la competencia. Por lo tanto, si el anuncio cuenta con un nivel de calidad alta, vamos a obtener dos grandes beneficios:
- El costo por clic (CPC) bajará haciendo que el mismo presupuesto permita alcanzar a más personas.
- Se posicionará mejor el anuncio respecto a los de la competencia.
- Cualquier empresa puede conseguir mayor cantidad de tráfico a su sitio web, mayor cantidad de leads o mayor cantidad de llamados a su tienda.
Si hasta el momento no te habías planteado invertir en Google Ads, seguramente ahora estarás convencido de que es una excelente alternativa para pequeñas, medianas y grandes empresas. Sólo es cuestión de tener una cuenta gratuita de email gmail ¡y poner manos a la obra!.
Comentarios recientes