Los hashtags sí son importantes en la estrategia de marketing digital de una marca porque nos ayudan a tener mayor visibilidad e interacción. Ciertamente pueden complementar los esfuerzos de otras acciones para lograr objetivos ambiciosos en redes sociales.
Pero ¿qué son los hashtags? Son etiquetas que agrupan el contenido de una temática en particular. Por eso, si nosotros buscamos algún hashtag puntual en Instagram, nos lleva a muchas publicaciones parecidas que tratan sobre ese tema.
Aquí vemos diferentes tipos de hashtags que se complementan:
● Hashtags GENERALES (hashtags masivos con muchas publicaciones) que describen tu producto y/o los servicios y productos que ofreces.
● Hashtags generales de tu Buyer Persona
● Hashtags de comunidad
● Hashtags propios de tu producto, marca o servicio.
● Hashtags de tendencia (aunque ciertamente tiene que existir algún tipo de vínculo entre esa tendencia y tu categoría de negocio)
También podríamos pensar la posibilidad de pensar un hashtag propio. Ciertamente tiene que ser sencillo, contundente, fácil para el usuario de redes sociales. Lo más importante de todo es llegar a poder convertir ese hashtag en trending topic.
Con los hashtags tenemos el objetivo de darle más visibilidad a nuestros contenidos, aprovechando todo el potencial de un tema en tendencia.
Ahora es momento de poner manos a la obra para poder llegar a nuevos seguidores y potenciales clientes. Recordá que se trata todo el tiempo de prueba y error.
Comentarios recientes