Zero Moment Of Truth

Escuchaste hablar alguna vez del concepto ZMOT (son las siglas en inglés de Zero Moment Of Truth)?. Si aún no leíste nada sobre el tema, es hora de pensar en el mismo pues seguramente te llevará a replantearte la estrategia de marketing digital de tu empresa.

Se trata del Momento Zero de la Verdad y fue un término acuñado por Google en el 2011. En su momento fue un concepto revolucionario, básicamente porque hace referencia al preciso momento «cero» en el que el usuario digital manifiesta una necesidad y busca en internet información para solucionarla; y no solamente en buscadores, sino también en blogs, wikis, redes sociales y sitios web.

Si hacemos un poco de revisión de conceptos, tenemos:

  • El First Moment of Truth que se produce cuando el consumidor se encuentra con el producto y decide comprar.
  • El Second Moment of Truth  tiene lugar cuando el consumidor empieza a hacer uso del producto. Si sus expectativas son se confirman y el cliente tiene una experiencia positiva, esto dará lugar a una relación a largo plazo. Es decir, que en este momento podemos hablar de fidelización del cliente.

Ahora, el momento cero de la verdad es el momento cero de la compra.

Por qué?

Porque los hábitos de los consumidores cambiaron en los últimos 20 años producto de la aparición y consolidación de internet. Por eso pensar en el viejo modelo de marketing tradicional ya no tiene sentido.

Lo cual nos lleva a pensar que la presencia de nuestras marcas en internet es importante, pero más importante aún es que nuestra marca tenga una buena reputación online. Para ello debemos profundizar en el análisis de cómo piensa e interactúa nuestro usuario a la vez que debemos desarrollar una sólida y consistente estrategia de Marketing de contenidos, a través de la cual le brindaremos a ese usuario información relevante para sus intereses y de manera periódica.

Tu pyme está trabajando en este sentido? Dejame tus comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *