Cuando estoy teniendo las primeras reuniones previas a que potenciales clientes me contacten, les pregunto si tienen instalado el pixel de Facebook, de manera tal que, si aún no lo hicieron, lo instalen y vayan ganando tiempo en la acumulación de datos. Es uno de los primeros puntos que una pyme debe revisar en su plan de marketing digital.

El Pixel de Facebook es un código que se pega en el código del sitio web y que permite analizar el comportamiento de los visitantes.

Gracias a ello, podrás descubrir qué hacen los usuarios después de hacer clic en uno de tus anuncios en Facebook Ads.

Por ejemplo, podemos analizar cuándo los usuarios:

✅ Visitan una página concreta de la web.
✅ Compran un producto o contratan un servicio.
✅ Añaden al carrito de la compra un producto.
✅ O envían un formulario de contacto.

Toda esta información se almacena en la base de datos de Facebook Ads y te permite optimizar los anuncios según el comportamiento de los usuarios en la web.

Los beneficios de contar con el pixel de Facebook

✅ Medir la rentabilidad de tus campañas: vas a saber qué hacen los usuarios en el sitio web después de hacer clic en los anuncios de tus campañas.
✅ Optimizar todo el funnel (embudo) de ventas: podrás descubrir los puntos donde hay fuga de ventas.
✅ Aumentar el alcance de tus campañas: podrás crear audiencias personalizadas para que Facebook (e Instagram) encuentre a usuarios similares (públicos similares) a los que hayan comprado tu producto/servicio. ¡Es decir que alcanzarás a tu público objetivo!

✅ Mejorar la tasa de conversión: gracias al pixel podrás hacer campañas de remarketing en Facebook e Instagram. Esas campañas bien podrían estar orientadas a objetivos de conversión. El resultado, si bien tenés que buscarlo en función de tu producto y categoría, podría sorprenderte.

No es lo mismo venderle a un desconocido que a un usuario que ya visitó tu sitio y ya tiene algún tipo de vínculo con nuestra marca.

Vale aclarar que, para poder contar con este código, además de tener una página de Facebook también debés contar con una cuenta publicitaria en el Business Manager.

¿Vos ya tenés instalado el pixel de Facebook en tu sitio web?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *